Hipoplasia Renal




HIPOPLASIA RENAL  


Las dimensiones de un riñón normal son 12x6x3 cm. La hipoplasia renal se define cuando el riñón es más pequeño de lo normal y no ha sido debido a ninguna lesión que lo haya alterado, sino que la disminución de volumen es congénita. Este riñón conserva la arquitectura histológica de un riñón normal y sólo es característico del mismo su disminución de peso y de volumen, de ahí su nombre de "riñón enano". Existen distintos grados según el tamaño (de pequeño a menor) pero siempre de configuración normal.
                El diagnóstico diferencial con los riñones post-pielonefritis o con otras patologías que cursan con atrofia del riñón y su consiguiente disminución de tamaño, es decir, con hipoplasias secundarias, es difícil: el riñón pequeño congénito es de implantación alta y cercana a la columna vertebral.
               
Un riñón hipoplásico secundario, como tiene su arteria y su vena normales (y, por tanto, largas), está más lejos de la columna vertebral. Además tiene una superficie irregular por las cicatrices que han dejado las infecciones parenquimatosas.
              





Si tuvieses Hipoplasia Renal, ¿Cómo crees que cambiaría tu vida?